The Little Things Review – El thriller asesino de Denzel Washington es un gran lío | Denzel Washington

T.Aquí hay una referencia seria al aburrido thriller de asesinos en serie The Little Things, una sensación de grandiosidad engreída que nos informa que no solo es más sustancial que el promedio de stalk-n-pinchazo, sino que va a algún lugar donde no podemos esperar. y terminan con gravedad en lugar de cartílago. Para su crédito, la película de John Lee Hancock, el guionista y director de The Blind Side, se encuentra en un territorio algo poco convencional en su apresurado final, pero no es un lugar ni satisfactorio ni lo suficientemente inteligente como para justificar la solemnidad silenciosa que lo precede. . Es una película atrapada entre una versión de bajo perfil y una versión de alto perfil de una historia que conocemos muy bien y que termina en medio de la calle.

Con elementos de Seven y Zodiac en la mezcla, Insomnia, tanto el original noruego como el excelente remake de Christopher Nolan, es posiblemente la película a la que más se parece. El título recuerda una importante línea recurrente sobre concentrarse en las pequeñas cosas durante una investigación (Hancock insiste en que las comparaciones coinciden con el primer borrador del guión de 1993. En una adaptación de una caldera que en realidad es una historia original, el ayudante del sheriff » Deke «(Denzel Washington) se ve inevitablemente arrastrado a la esencia de un caso en el que se supone que no debe estar involucrado (después de un silencio ciertamente efectivo desde el frío como un cordero). Una vez que fue un miembro célebre de la compañía, fue empujado a un segundo plano a medida que crecía y recompensado con un trabajo duro en lo que fuera más gratificante. Pero cuando otra joven es asesinada, no puede resistirse, para disgusto de Jimmy (Rami Malek), el personaje principal del caso. La historia también se entrelaza con un caso sin resolver del pasado de Dee, así como con un extraño local (Jared Leto) que puede o no estar involucrado.

Quizás si la película de Hancock tendría Se produjo a principios de los 90 y al menos se habría sentido como un contra-discurso más admirable para un subgénero que a menudo se convierte en una tontería. Pero en un momento en que incluso los juicios insignificantes desaprueban a los detectives que pasan más tiempo siendo perseguidos por su pasado que resolviendo crímenes en el presente, todo se siente demasiado familiar y un poco menor. Es demasiado superficial como un drama lento, meditativo y basado en personajes y demasiado aburrido como un thriller de asesinos en serie oscuro e inquietante, y prácticamente para quién es esta película sigue siendo un misterio mayor que el que está en el centro.

Que probable la Washington, el actor principal más confiable que trabaja en Hollywood en este momento, puede hacer brillar incluso el material más aburrido. Aunque indudablemente está estirado aquí, evita el simple sonambulismo y, por sí solo, ayuda a despertar el interés suficiente para ayudarnos. Su personaje es estándar en su mayor parte, pero es un giro robusto y logrado que solo él puede hacer tan bien como sus otros dos ganadores del Oscar. Malek interpreta a un detective tenaz de LAPD con la misma extrañeza que le valió elogios para Mr Robot y Bohemian Rhapsody (lo que lo convierte en la elección perfecta para un villano de Bond). Es incómodamente inadecuado para el papel que está tan dividido Una pregunta es la versatilidad a largo plazo del actor y cuál es la mejor manera de utilizarlo en Hollywood. Si bien Leto ciertamente parece un «asesino potencial de mujeres» con su piel pálida y hundida y su cabello largo grasiento, su línea de expresión es tan vergonzosamente poco sutil que podría haber salido fácilmente del set de una parodia de terror de martillo sin que lo convenciéramos. interpreta cualquier cosa menos un villano de película malvado. Esa jugosa interacción asesino-policía, el juego puntiagudo del gato y el ratón que impulsa películas como esta, simplemente no existe. Hancock hace todo lo posible para distinguir su película de las muchas otras que han aparecido antes, tan admirablemente como Washington lo intenta.

Si bien el final mencionado anteriormente es teóricamente interesante, no aterriza con el efecto que Hancock parece creer, un gran impulso que falla. Una parte de mí lo admira por eso, pero es una coda tan vacía que se presenta con tanto peso y nos insta a filmar una película de asesinos en serie en su mayoría roja con una seriedad digna de un premio que finalmente lo molesta (lo que dice sobre los policías es demasiado inquieto en esto o, para ser honesto, en todo momento). Hay pequeñas cosas aquí que funcionan, pero los grandes problemas no se pueden ignorar.