Superintelligence Review – Melissa McCarthy no puede salvar una desagradable comedia de IA | Melissa McCarthy

METRO.Elissa McCarthy, una respetada nominada al Oscar en dos ocasiones y dinamo de cómics histéricamente hilarante, tiene un problema, una lealtad de larga data que lleva a un talento innegable una y otra vez a un territorio incuestionablemente sombrío. Su nombre es Ben Falcone: actor, escritor, director y también su marido.

Si bien fue lo suficientemente lindo verlo a su lado en la excelente Paul Feig Trifecta de damas de honor, El calor y el espía, rápidamente se vuelve menos lindo cuando él consigue que ella haga algo que él dirige, un cineasta confiablemente poco interesante. quien ha dominado el arte de hacer comedias incómodas casi intencionalmente que giran en torno a una estrella que se merece mucho más. Su primera colaboración, Tammy, contó con escasos fragmentos de humor físico vagamente divertido que se habían desvanecido cuando se volvieron a encontrar para The Boss, una película que es una obra maestra certificada sin alegría en comparación con la siguiente, la que castiga. La farsa de regreso a clases Life of the Party, una serie de películas desechables que lo convirtieron en un albatros alrededor de su cuello. Uno podría haber esperado ingenuamente que su innovador trabajo dramático en Can You Ever Forgive Me hubiera causado un muy necesario paso atrás, algún tipo de reevaluación, una desviación de la sarna de una nota que había estado negociando, pero ¡ay! Se duplica o triplica con un juego que se lanzará a tiempo para el Día de Acción de Gracias y dos más en camino.

Entonces, antes de interpretar a un superhéroe en uno y a la esposa de Santa, Margie (sí, de verdad) en el otro, conoce a una megalómana Alexa en superinteligencia, una película que en realidad no es tan interminable como parece y no lo es. Tan malo como el Jexi de temática similar, el elogio más débil que se puede dar a una película, pero elogio de todos modos. McCarthy es Carol, la Joan promedio que dejó una carrera de alto perfil en tecnología para enfocarse en actividades más filantrópicas, una búsqueda que también fortaleció su relación. Un día, su vida sin incidentes mejorará de manera improbable cuando sea contactada por una superinteligencia con la voz de James Corden (la razón es que Carol es su mayor fan, una de las muchas razones por las que Carol es difícil de preocuparse por ella. gustar). Fue elegida para demostrar si valía la pena salvar a la humanidad y solo tiene tres días para evitar el fin del mundo.

Hay un marcado aumento en la ambición aquí con una calificación más baja, amigable para la familia y un alcance más amplio, tanto con la trama de ciencia ficción apocalíptica como con un salto hacia un sentimentalismo más directo que generalmente no es parte de la obra de Falcone. Pero para llegar a una audiencia más amplia, los bordes de McCarthy se suavizan, lo que a menudo se ve mejor en comedias más atrevidas y menos limitadas que demuestran su capacidad para improvisar y hacer lo que sea necesario para reírse. Ella tiene algunos momentos más importantes aquí, como tratar de aterrizar con gracia en un sillón, pero en su mayoría es un rollo beige bastante ingrato que acaba de pasear de A a B con poco que hacer en el medio. Muy a menudo en McCarthy es difícil imaginar que otro actor pueda hacer una de sus apariciones, pero aquí es difícil imaginar que otro actor no pueda hacerlo mientras duerme. Hay algo interesante que decir sobre las buenas acciones de un creador que se conoce a sí mismo y que toma una ventaja destructiva, cómo el altruismo puede ser egoísta en última instancia, pero el guión de Steve Mallory, colaborador de Falcone durante mucho tiempo, evita todo lo que sea demasiado retorcido y elige a Carol para hacer una mujer aburrida libre de imperfecciones en su lugar.

Aquí hay espacio para más comedia de la que tenemos al final, pero el guión es tan fácil de reír que nos vemos obligados a encontrar algo más a lo que aferrarnos, como el romance sorprendentemente discreto y agradable de Carol con su ex. , interpretado por Bobby Cannavale. Sus escenas son las más emocionantes, incluso si sus dinámicas no están lo suficientemente esbozadas como para que realmente invirtamos. El uso del cable es tan suave como en cualquier otro lugar, mientras que Jean Smart y Brian Tyree Henry son un desperdicio como presidente y el mejor amigo de Carol. Se presentan con entusiasmo pero tienen poco que hacer.

Habla del listón extremadamente bajo que han establecido las películas anteriores de Falcone y McCarthy de que no se debe presentar algo tan memorable e incómodo como la superinteligencia. total Catástrofe. En cambio, es solo otra pérdida desafortunada de su talento y otro recordatorio de que los mejores matrimonios pueden conducir a las peores películas.