Space Jam: A New Legacy Review: la secuela chillona y desalmada es una peste | Animación en la película

Öuno podría adivinar que el subtítulo de la película Space Jam: A New Legacy se refiere a LeBron James, ya que él es la estrella, los créditos iniciales pasan por un papel destacado de sus mejores momentos, y su temblorosa columna emocional lo mantiene ocupado aprendiendo a ser un buen papá. . Pero estarías equivocado.

El legado en cuestión es el de Warner Bros., el estudio responsable de esta llamativa monstruosidad digitalizada y que le da una motivación existencial más profunda. WB siempre ha sido más hábil en la creación de mitos que sus competidores, después de haber enviado a los Animaniacs a través de un backlot que fue rediseñado como una tierra de juegos de ostentación del mundo del espectáculo y humor de Tinseltown de béisbol. Sin embargo, nada de sus tonterías autorreferenciales se acerca a la exaltación descarada del nuevo tributo de Malcolm D. Lee a los señores de la suite C que firman los cheques originalmente rechazados por el director Terence Nance. (Ahora se le considera uno de los seis guionistas). El titán de la NBA conocido como Bron y su segundo plátano Bugs Bunny hacen un recorrido de adoración por la historia de Warner, evocando el recuerdo de sus mayores logros cuando no se encuentran con homenajes completos. el portafolio de contenido ahora llena la biblioteca de HBO Max. Todos los involucrados parecen ignorar que al fijarse en el pasado de la compañía, están perdiendo de vista el futuro de la compañía.

Mientras que la primera película de Space Jam combinó la popularidad de Michael Jordan y los Looney Tunes con la misma simpatía de publicidad cruzada que Abbott y Costello Meet Frankenstein, por ejemplo, la secuela independiente hace que LeBron y el Tune Squad sean notorios a los del Todopoderoso. propiedad intelectual subordinada. El reciente debilitamiento del sistema de estudio de la estrella de cine tradicional a favor del reconocimiento del nombre de la franquicia se endurece en un texto perturbador cuando LeBron lleva a su hijo jugador (Cedric Joe) a una reunión general en la sede de Warner Bros donde un alto ejecutivo (Steven Yeun, principalmente Silent) presenta él a una tecnología que es capaz de informatizar su imagen e insertarla en cualquier escena de su elección. En la pesadilla de ciencia ficción de Ari Folman, The Congress, este concepto se presenta como un horror inhumano, y el equivalente de 30 Rocks TV, SeinfeldVision, lo convirtió en un trillado refuerzo de audiencia; En este caso, se supone que es una fantasía que se hace realidad.

Aunque es un pase difícil de Bron, él y su hijo todavía son absorbidos por ServerVerse, una galaxia de planetas con disco duro tachonado de neón que se ajusta a los derechos de autor de Harry Potter, Game of Thrones y otros conglomerados. Para escapar, deben derrotar a un algoritmo malicioso de Al G Rhythm (un espeluznante Don Cheadle adornado con un valle) en un juego de b-ball con melodías de Wonder Woman’s Amazon Jungle, la distopía del desierto de Mad Max, etc. Basado en los comerciales de In , esta secuencia es relativamente corta e indolora y nos ahorra la vergüenza de ver a Daffy Duck bailar TikTok con Khaleesi o algo así. Sin embargo, el clímax del juego se duplica al llenar las cabinas de CGI con una variedad de personajes cinematográficos confusos y que distraen, incluida Jane Hudson de What Ever Happened to Baby Jane ?, las monjas eróticamente atormentadas de The Devils y Alex Droogs de A Clockwork Orange. .

Los temas centrales de la película: sus adormecedores remolinos de luz de arco iris parpadeando en todas direcciones, las frases agonizantes de la cultura pop que se hacen pasar por humor, la actuación forzada, aunque lúdica, de LeBron, la habilidad a medias con la que transmite la polvorienta moralidad de Be Yourself. , el hecho de que es inexplicablemente media hora más que su predecesor, todo parece insignificante en comparación con los motivos ocultos insidiosos que impulsan este dínamo de fandom. A diferencia de Disney o Marvel, que pueden organizar sus vastas reservas de propiedad intelectual bajo el paraguas lógico de princesas o superhéroes, no existe un orden de conexión con la extravagancia mashup que pertenece a Rick Blaine y Pennywise the Clown bajo la égida de Warner Bros. Rick Blaine y Pennywise the Clown no están en la misma realidad, su única conexión son sus manejadores contratados. Los espectadores más jóvenes a los que se les ha presentado esta película se sentirán confundidos solo por el esfuerzo desesperado por convertir una marca en un canon.

Que un algoritmo sensible sea el malo sugeriría que la socavación satírica ha terminado, una actitud de subversión saludable es una parte integral de la identidad de Looney Tune. Sin suerte, y esa es la ofensa más imperdonable contra el arte. Los trajes de Warner han convertido a sus adorables hooligans en mascotas animadoras y, lo que es peor, han remodelado al elegante príncipe Jester Bugs como una bola de maíz. Como propaganda comercial, esto ni siquiera es convincente, ya que retrata al estudio que trató de glorificar como una institución que se desvanece y entra en su fase decadente de los últimos días de Roma. En esta exhibición de costosas tonterías de la empresa, llegamos a un callejón sin salida creativo para un estudio que se basa en clásicos que ya no les dan forma. Vaya, ¿no es eso un apestoso?