RiffTrax: The Game Review: Vale la pena el precio de la entrada

¿Te perdiste una sesión del GamesBeat Summit 2022? Todas las sesiones ahora están disponibles para transmitir. Aprende más.

Estaba realmente molesto cuando The Sci-Fi Channel (ahora SyFy) canceló Misterio Ciencia Teatro 3000. Recién había descubierto el programa en 1997, pero en pocos años ya me había moldeado. Cuando los escritores y el elenco de MST3k llevaron su fórmula de hablar sobre una mala película a la web usando RiffTrax, los seguí. En muchos sentidos, el formato de lanzamiento de bandas sonoras para películas modernas populares funcionó aún mejor. Pero RiffTrax realmente se hizo realidad cuando comenzó a adquirir los derechos de las películas que podía distribuir por sí mismo. Y esa es una fortaleza que se traslada a RiffTrax: The Game.

El desarrollador Wide Right Interactive entendió lo que estaban haciendo cuando lanzaron What The Dub originalmente. En este juego, los jugadores vieron clips de dominio público y luego los desafiaron a llenar los espacios en el audio con frases divertidas. Un bot de conversión de texto a voz daría vida a las bromas de los jugadores. Es un concepto que trae inmediatamente SRAT3k para pensar. Pero para un juego real, es uno que funciona mejor con RiffTrax.

Y eso es lo que hizo WideRight con RiffTrax: The Game. Este juego se basa en los conceptos de What The Dub de la manera correcta. Tiene más clips, muchos de los cuales son de la biblioteca de RiffTrax. También tiene toneladas de chistes profesionales que son universalmente divertidos. Y eso desbloquea el potencial de un nuevo modo de juego que hace que sea mucho más fácil para todos divertirse.

Un juego de fiesta que hace que todos se sientan involucrados.

He dedicado un puñado de horas a RiffTrax: The Game hasta ahora y siempre ha sido agradable. El modo Write A Riff se siente robusto gracias a los miles de clips incluidos en el juego base. Y Wide Right hizo un gran trabajo al elegir algunos de los segmentos más extraños de las películas de RiffTrax para despertar la creatividad de los jugadores.

Hay algo adictivo en tratar de hacer reír a tus amigos, y RiffTrax: The Game captura eso. Incluso cuando olfateo, y eso sucede a menudo, se mueve rápidamente. Y tienes otra oportunidad de hacer algo divertido.

Creo que esta configuración permite a las personas dar rienda suelta a sus mejores bromas, pero el juego no mantiene los pies en el fuego de la comedia. Si tiene dificultades pero aún desea participar, puede aceptar una broma de uno de los escritores y estrellas de RiffTrax. Antes de jugar el juego, no estaba seguro de si esto funcionaría. Pero estos veteranos experimentados que ven películas malas casi siempre se ríen más.

Mike Nelson, Bill Corbett y Kevin Murphy tocan los riffs ellos mismos y su interpretación realmente se suma a la experiencia. Debido a esto, el modo Pick-A-Riff es tan divertido y funciona como Write-A-Riff. En este modo, los jugadores reciben una mano de bromas aleatorias. Luego puede reproducirlos sobre un clip como desee. Esto convierte a RiffTrax en algo parecido a Cards Against Humanity y, como ese juego, puede hacer que cualquiera se sienta raro.

Siempre tendré RiffTrax instalado para mis transmisiones en vivo

RiffTrax también incluye todas las funciones que desea como transmisor en vivo. Puedes permitir que tu comunidad vote por sus chistes favoritos directamente en el chat. Esto significa que incluso si no todos pueden jugar, aún pueden participar. Además, este juego es un cambio tan divertido de cualquier otra cosa que puedas estar jugando. Por esa razón planeo tenerlo en mi disco listo para abrir o cerrar flujos.

Pero no creas que solo puedes disfrutar de este juego si eres un streamer. Funciona totalmente si lo arrojas al televisor cuando tienes amigos. Y como Jackbox o What The Dub, controlas todo desde un teléfono. Así que la barrera de entrada es mínima.

Un buen juego que debe seguir mejorando.

Esto es exactamente lo que quería de una experiencia interactiva de RiffTrax. Es excelente cuando aparece un clip popular: anoche obtuve uno de Shake Hands With Danger.

Es emocionante interpretar estas películas tú mismo. También me encanta escuchar los nuevos chistes de Mike, Bill y Kevin. Y por $10, es uno de los más divertidos que puedes tener con un grupo de personas.

Y tan bueno como es ahora, debería mejorar aún más a medida que Wide Right y RiffTrax publiquen actualizaciones con más clips y chistes. Estaré revisando regularmente, pero regresaré el primer día cuando haya contenido nuevo.

RiffTrax: The Game ya está disponible por $10 en consolas y PC. Wide Right Interactive ha proporcionado a GamesBeat un código de revisión para esta revisión.

El credo de GamesBeat cuando se trata de la cobertura de la industria del juego «donde la pasión se encuentra con los negocios». ¿Qué significa eso? Queremos decirle lo importante que son las noticias para usted, no solo como tomador de decisiones en un estudio de juegos, sino también como fanático de los juegos. Ya sea que lea nuestros artículos, escuche nuestros podcasts o mire nuestros videos, GamesBeat lo ayudará a obtener más información y disfrutar de la industria. Obtenga más información sobre la membresía.