RESEÑA: ‘Malcolm & Marie’ es el proyecto que elevará a Zendaya al estatus de culto de Hollywood

Advertencia justa: Malcolm y Marie no es una historia de amor. Aquellos que esperan el lanzamiento de esta película en Netflix el 5 de febrero como una posible cita nocturna o película antes del Día de San Valentín pueden encontrar esto confuso ya que el marketing de Sam LevinsonLa historia se basa en un formato sexy de 35 mm en blanco y negro y una partitura sensual y jazz. Pero Malcolm y Marie no es una opción adecuada para Netflix y una noche tranquila, ya que Malcolm & Marie no tiene frío.

La película, que fue filmada, escrita y producida en secreto por Levinson entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2020 bajo intensos protocolos COVID, es el subproducto del pensamiento inspirado. De acuerdo a la tradición Zendayaquien se convirtió en la ganadora de un Emmy más joven a la Mejor Actriz de todos los tiempos Euforia, (también creado por Levinson) quería encontrar una manera de mantener a los equipos del drama de HBO en marcha. Así que llamó a Levinson y le pidió que escribiera algo, y en seis días él había inventado esta historia de una lucha amorosa épica.

John David Washington fue elegido para interpretar al cineasta Malcolm con Marie, su novia disfrazada. Netflix compró la película por $ 30 millones y dio ingresos a todos los que trabajaron en ella durante una época que de otra manera sería desoladora. Zendaya y Washington actúan como productores ejecutivos, pero es Zendaya quien saca a relucir a los héroes de esta película bellamente interpretada pero frustrante tanto delante como detrás de la cámara.

De hecho, Washington interpreta a Malcolm con un entusiasmo manifiesto, pero Zendaya es francamente fascinante. Malcolm y MarieA pesar de la forma en que la película a veces castiga a la gente por ceñirse a ella.

Cuando se estrena la película, la pareja acaba de llegar a casa después del estreno del último trabajo de Malcolm. Está en su apogeo: más que un poco borracho, siente la oleada de aplausos críticos y todavía está bebiendo, un tornado de energía agresivamente masculino y repugnante.

Por el contrario, Marie es fría pero cálida y canaliza su humor funky en los macarrones con queso que le prepara a su marido antes de acostarse. Se esfuerza por desarraigar la fuente de su sabor salado y enojarlos hasta que la verdad salga a la luz. Le molestó que no le agradeciera en su discurso, le dice, y así comienza una discusión explosiva, de casi dos horas, que aumenta nuestra paciencia y nuestra capacidad para cuidar a una de estas dos personas.

RELACIONADO: Zendaya filmó una película en cuarentena con John David Washington

Las cosas se ponen calientes y desagradables. Durante el transcurso de la noche, se revelan sus vulnerabilidades e inseguridades, así como los problemas con la industria cinematográfica dominada por los blancos. Los resentimientos ardientes se convierten en cuchillos. La mayor parte del veneno, sin embargo, proviene de Malcolm, quien provoca a Marie de una manera que raya en el abuso. Malcolm tiene una disputa legítima con los críticos (blancos), su percepción del arte negro y su función dentro del sistema. Estamos listos para ver la gran idea Malcolm y Marie como una meditación sobre la relación entre arte y observador, así como sobre las fuerzas sociopolíticas y capitalistas que influyen en la creatividad y la opinión pública. Pero la historia más convincente y francamente más desgarradora es sobre su relación unilateral y condenada al fracaso.

El asesino silencioso

Las contribuciones de Marie a la película de Malcolm, y su vida en general, han sido debidamente rechazadas, y aunque ella lo lleva a consolar a Essen para sofocar su propia ira legítima, él continúa abusando de ella y degradando su valor. Algunas de las escenas más satisfactorias se producen cuando Marie Malcolm penetra en su frágil virilidad con cortes cuidadosos y precisos, algunos tan poderosos que quieres pausar la película para recuperar el aliento, pero es doloroso verla volver a la imagen con Ring regresa. él cuando es obvio que debería ir.

Más de una vez te preguntarás en voz alta por qué estas personas siguen juntas y nunca hay una respuesta satisfactoria. Parecen más oponentes que se agachan en un partido de MMA que personas unidas por un aprecio genuino el uno por el otro y viendo a una mujer negra gatear sobre un alambre de púas en busca de un reconocimiento básico de sus contribuciones al éxito de ese negro.

RELACIONADO: Vea el discurso Emmy emocional de Zendaya

Washington ha dicho en entrevistas que se sentía como un novato actuando con Zendaya, y está claro por qué. De principio a fin, es una fuerza tranquila capaz de transmitir emociones complicadas con los más pequeños movimientos de su rostro. La película es hermosa, una experiencia visualmente sensual que hierve de glamour. Dada la motivación de Zendaya para pasar, así como la magia técnica necesaria para llegar allí, es otra gran victoria para ella. Pero su mensaje se confunde y sus personajes están atrapados en un conflicto que no tiene solución satisfactoria. Se lastiman hasta que se agotan a sí mismos ya nosotros.

Podrías verlo con tu Bae, pero solo si necesitas una plantilla para no amar.

Malcolm & Marie debutará en Netflix el 5 de febrero.

fbq('track', 'PageView');