Palmer Review – Justin Timberlake busca la redención en una película de drama familiar

W.En los primeros 15 minutos de Palmer de Apple TV + algo encaja, una sensación de familiaridad abrumadora, una voz interior que se da cuenta en voz baja, «Ohhh, eso es todo los Film. «En este caso particular los La película trata sobre el ex-estafador que tiene que hacer algo bueno con la ayuda de un niño lindo, una historia fuerte que se cuenta a menudo. No es que recalentar las sobras no pueda resultar en una comida abundante, pero cuando se hace con tan poca energía y energía central es difícil ver el punto. ¿Por qué no contar una nueva historia en su lugar?

Para dar algo de crédito a la guionista Cheryl Guerriero, hay un ligero cambio en la fórmula que Palmer posiblemente da más sólomomentos vagamente interesantes. Mientras que el personaje principal, interpretado por Justin Timberlake, es cualquier ex-tramposo gélido con el ceño ligeramente al revés, el niño que lo derrite, un niño de género que vive en el tráiler de al lado, es una dinámica fascinante e indescriptible, pero que promete mucho más de lo que se cumple. Directamente fuera de la cárcel por un crimen violento y yendo directamente a la casa de su abuela, interpretada por June Squibb, Palmer está ansioso por comenzar su vida de nuevo.

Pero la ciudad a la que regresó no está del todo lista, y las buenas intenciones de Palmer están desapareciendo rápidamente. Entre episodios de alcohol y follar, forja una amistad poco probable con Sam, interpretado por el recién llegado Ryder Allen, un niño de ocho años cuya variedad de muñecos sobre automóviles lo ha pintado como un paria tanto en la escuela como en casa. Cuando la madre de Sam, interpretada por Juno Temple, huye con su violento novio, Palmer es repentinamente responsable de él mientras hace malabares con un floreciente romance con su maestra, interpretada por Alisha Wainwright.

En manos del actor y director Fisher Stevens (cuyo trabajo detrás de la cámara se parece más a la no ficción), Palmer juega como una oferta de Oscar de cuarta categoría desde la primera infancia, todo ello arrastrando las palabras a la cinematografía y la partitura punteada de guitarra de una película dirigida a Sundance para triunfar con los críticos que describen su papel protagónico como «revelador». Quizás ese fue el caso en otro universo con un mejor guión y una estrella diferente. Pero en cambio, Palmer es más una película de aviones «He visto todo lo demás, así que seguro», que de alguna manera es lo suficientemente competente pero nunca obtiene los altibajos que requiere un drama como este. La historia es una que podemos predecir casi hasta el último golpe, lo que nuevamente no sería necesariamente un gran problema si se contara con un poco más de fuego, pero todo es tan discreto, tan tercero, es frustrante incluso que la más mínima emoción es difícil de sentir.

Donde la película casi cobra vida por un momento es el posicionamiento de Sam, un niño que se siente más cómodo jugando con juguetes tradicionalmente destinados a niñas y, cuando se le permite, vistiéndose también. Si bien Guerriero no puede precisar los conceptos básicos de su relación con Palmer (un guión más nítido podría haber creado una base más creíble en el Acto 1 para que estemos más apegados a él en el Acto 3), hay momentos tan efectivos que erradican los prejuicios de Los niños demuestran que no se ajustan a las normas de género que todavía les imponemos. Se cuenta de manera amplia, pero luego, para llegar a un público más amplio y crítico que pueda necesitar un poco de comida con cuchara, tales historias deben ser frecuentes, y aunque anhelaba más sustancia y nudos de la película, es una más pequeña. en la dirección correcta en términos de una forma particular de representación.

Hubiera sido comprensible y quizás misericordioso si Timberlake hubiera decidido renunciar como actor no troll después de dejar a un actor no troll como salvavidas soñando con ser un dramaturgo en la igualmente mal juzgada rueda de las maravillas de Woody Allen. Tres años más tarde, un valiente papel principal en un drama más reservado finalmente lo llevaría a una fase más madura de su carrera. Pero Palmer es el tipo de personaje hecho para actores guapos que combinan la profundidad con la longitud de la barba, más un tipo de película que un ser humano vivo. Timberlake está bien, realiza los movimientos a la misma velocidad que la película que lo rodea, nunca es realmente malo pero nunca lo suficientemente bueno, una hazaña que no nos convence de nuevo de que la actuación en vivo es una buena opción para él.

A pesar de los destellos de algo desafiante, Palmer está contento con la película para estar en el lado seguro (su verdadero camino hacia la salvación es encerrarse en una familia nuclear prediseñada), una experiencia verdaderamente abrumadora que lo dejará sintiendo todo, desde lágrimas hasta Alegría desesperada. Pero en última instancia, el único sentimiento persistente es el de Deja Vu, que hemos estado aquí demasiadas veces, y no sería bueno si pudiéramos ir a otro lado.