Neil Young: Homegrown Review – su gran álbum perdido, finalmente excavado música

I me parece inapropiado que las cintas comenzaron a rodar en casa después de que comenzó la música, por lo que lo primero que escuchas es la mitad de una nota de bajo en las barras de apertura de Separate Ways y que Wiggle es un dispositivo de cinta analógico que está actualizado. Es como si Neil Young simplemente estuviera sumergiendo un cubo en el flujo incesante de música que parecía fluir a través de él en la década de 1970. El flujo fue tan fuerte que simplemente no pudo seguir el ritmo: después de Hitchhiker, el álbum de 1976 lanzado en 1976, Homegrown es el segundo álbum de estudio inédito de la década de la serie Young & # 39; s Archives. El año pasado, habló de otros 29 lanzamientos de archivos, incluidos otros tres álbumes de estudio de la década de 1970 y Lincvolt Chronicles 1-5, que, según Rolling Stone, "analizan detalladamente el intento de Young de convertir su Lincoln Continental de 1959 en un vehículo eléctrico híbrido" Nur para aquellos que pensaron que la ópera rock de 2003 Greendale era demasiado comercial.

Homegrown se grabó casi exclusivamente en diciembre de 1974 y enero de 1975 después de que Young rompió con su compañera Carrie Snodgress, y fue cancelado en 1975 porque pensaba que era demasiado personal. En cambio, lanzó Tonight & # 39; s the Night, un álbum sombrío que trata con dos muertes. Si bien Homegrown Young puede haber parecido personal, suena bien en comparación con Tonight & # 39; s the Night o el álbum anterior On the Beach.

La obra de arte para cosecha propia.

La obra de arte para cosecha propia. Foto: AP

Young se siente tentado a enfocarse en las grandes canciones, pero la alegría de Homegrown es su toque ligero. Love Is a Rose (una de las cinco canciones que luego aparecerían en los álbumes de Young posteriores, en este caso Decade) es tan elegante como una canción infantil, solo la voz, guitarra y armónica de Young, acompañada por el contrabajo de Tim Drummond: “Love is una rosa, pero es mejor que no la recojas / solo crece cuando está en la vid. “Es tan intemporal que entiendes por qué Linda Ronstadt pensó que era demasiado bueno sentarse en el estante y lanzar su propia versión en 1975.

No muy lejos están las dos canciones desconocidas que abren el disco, Separate Ways y Try. El primero es el grito desesperado del corazón roto; Cuando Young canta: "Me siento mejor / de alguna manera más vivo ahora", parece que está tratando de convencerse de que es verdad. La canción desaparece como si hubiera perdido el deseo de hablar. El intento igualmente triste es un poco más feliz, aunque Emmylou Harris, que canta Backing, podría hacer que Who Let the Dogs Out suene como una expresión profunda de emoción. es hermoso, simple y de corazón; Fumar no más desafortunadamente no es más emocionante que su título desesperadamente prometedor. Vacancy es una versión mucho más atractiva de Young the Rocker, un arbusto espinoso y fuerte de una canción.

La gran curiosidad aquí es Florida, cuyos textos habían aparecido previamente, por supuesto, en las notas de Tonight & # 39; s the Night. No es una canción, la instrumentación es Young y Ben Keith, que corren copas de vino sobre cuerdas de piano para crear un horrible aullido, sino una pieza con una palabra hablada en la que Young cuenta cómo vuela a las personas en el corazón de una ciudad antes te topas con uno y aterrizas en una pareja con un bebé, los matas y dejas que Young discuta sobre el niño con un espectador. Es extraño y preocupante, Neil Young como JG Ballard de Laurel Canyon, y, a diferencia de cualquier otra cosa en Homegrown, no es tanto el grano de arena en la ostra como un ladrillo arrojado a través de la ventana del invernadero.

Escucha a Neil Young: Pruébalo desde casa

De las canciones populares, estas versiones de Little Wing y Star of Bethlehem se lanzaron más tarde en los bares Hawks y Doves y American Stars, respectivamente. Esta versión de la canción principal suena significativamente menos drogada y desigual que la posterior regrabación con Crazy Horse, aunque nunca antes había sonado un ritmo de hierba tan fuerte en el sofá como el boom-boom-bash patentado de Young, que está presente y es correcto. White Line, la pluma estilográfica de Ragged Glory de la década de 1990, tiene un impacto mucho más fuerte en el pisotón de banda completa, ya que Robbie Robertson le da sombra a la guitarra acústica.

No tiene sentido encontrar un ejemplo contrafactual de cosecha propia. No es como Smile que hubiera cambiado el curso de la carrera de los Beach Boys si se hubiera lanzado en 1967. Si se hubiera lanzado en 1975, habría sido otro en una serie de álbumes en gran parte sobresaliente, pero no habría cambiado la percepción de Young de todos. Podría haberlos fortalecido, en todo caso, algo de lo que siempre se apartó. Ha incluido este álbum en la familia de álbumes que comenzaron con Harvest, convirtiéndolo en el melancólico trovador elegido y sometiéndolo a expectativas que no estaba dispuesto a asumir. En la playa estaba a un paso consciente de eso. Tal vez hace 45 años, la cosecha propia no era demasiado personal para él, tal vez era demasiado agradable.