Ghost of Tsushima Review – Enfrentamientos de Samurai inspirados en Kurosawa | Juegos

C Ghost of Tsushima, filmado por entusiastas admiradores del cine japonés samurai en Sucker Punch Productions en Washington, transforma el mundo feudal de las películas de Akira Kurosawa en un juego enorme y absurdamente hermoso que ocurrió durante la invasión mongola La isla juega Tsushima en el siglo XIII. Samurai Jin Sakai, un sobreviviente improbable de la primera batalla en la playa de la redada, recurre a regañadientes a tácticas ocultas para alejar a los invasores y salvar su tierra natal. Se escabulle a través de la hierba larga y se esconde en los tejados para asesinar a los mongoles y enfrentarlos con la espada – espada en duelos sucesivos.

Todas las convenciones estéticas y temáticas de las películas de samurai están presentes y son correctas: una historia que se centra en el honor y el autocontrol; clima dramático que se extiende por los fascinantes paisajes de Japón; Espaciadores contra el telón de fondo de hojas caídas y ciudades abandonadas; Limpieza de pantalla y cortes axiales; lucha rápida y mortal katana que termina con enemigos cayendo y salpicando sangre antes de caer como árboles caídos. Incluso se puede jugar con un filtro Kurosawa granular en blanco y negro, o completamente en japonés (aunque la sincronización de labios coincide con la escritura en inglés).

Esta es una interpretación indiscutiblemente hermosa de la incomparable belleza natural de Japón. Un templo está en una arboleda, cuyas hojas doradas filtran la luz. arces rojos y hortensias azules se destacan de los campos de hierba de pampa. Mientras recorres este maravilloso paisaje a caballo, lentamente conquistarás un mapa de campamentos mongoles, miradores, pueblos pesqueros y santuarios ocupados, desbloquearás granadas de pólvora, Kunai y bombas de humo que usarás junto a Jins Katana y Bow como su La leyenda está creciendo.

Ghost of Tsushima ofrece algunas soluciones elegantes a los problemas superficiales con grandes juegos abiertos como este. En lugar de pequeños iconos y minimapas que abarrotan la pantalla y te hacen sentir como si estuvieras jugando un dispositivo de navegación, un pulgar en el panel táctil del controlador llama a un viento que agita la hierba larga y te guía a tu próximo destino. En lugar de marcadores de mapa, puede seguir pájaros dorados a lugares de interés, es decir, si no se atascan en un edificio o acantilado y desaparecen.

Sin embargo, quedan otros problemas más profundos: repetición, hinchazón y aburrimiento. Ghost of Tsushima sigue un curso intimidante y familiar de las frustrantes primeras horas, cuando los enemigos son poderosos y todo es difícil. un emocionante acto intermedio en el que el juego se siente emocionante de ser conquistado; y una laboriosa segunda mitad, en la que los enemigos caen ante ti como conos. Con las actualizaciones de personajes en el juego posterior, puedes evitar automáticamente los golpes de espada o escalonar a los enemigos con unos pocos golpes. La consecuencia contraproducente es que cuanto más juegues, menos habilidad se requiere para afirmarte. No pasó mucho tiempo antes de que atravesara sin pensar 10 mongoles a la vez en lugar de diluirlos cuidadosamente antes de enfrentar a los últimos en una verdadera pelea de samuráis.

A medida que la novedad de fuertes infiltrados y cuchillas que se estrellaban, algunos comenzaron a desvanecerse en la noche, se hizo cada vez más claro que la historia no era suficiente para interesarme. Este es un juego largo y se mueve lentamente. Jin Sakai es rígido incluso para los estándares estoicos de los samuráis, y la tensión entre su sentido de integridad y las tácticas de guerrilla que tiene que usar no crea mucha intriga. "No es un honor", reflexiona sobrio cuando apuñalo al mongol número cuatrocientos en la espalda. Quizás no, Jin, pero ciertamente es apropiado, y nosotros tenemos mucho para matar a estos tipos.

Belleza incomparable ... El bosque dorado de Japón.

Belleza incomparable … El bosque dorado de Japón. Foto: Sucker Punch / Sony

Incluso las misiones secundarias, donde a menudo se puede encontrar lo bueno en tales juegos de mundo abierto, muestran una falta de imaginación decepcionante. Algunos granjeros me pidieron que los acompañara calle arriba, ¡pero mira allí! Somos atacados por bandidos. La mejor manera de encontrar al familiar desaparecido de este agricultor: ¡oh, no! Están muertos. Tengo que admitir que después de que me pidieron que recolectara algo de musgo para alguien después de matar innumerables hordas y asaltar con éxito un castillo real, era más probable que perdiera la voluntad de continuar.

A diferencia de Assassin's Creed, que siempre usa sus actitudes históricas como el Fantasma de Tsushima, es un escenario para sus propias historias excéntricas y se apega tan estrechamente a los trópicos y las historias de la ficción clásica de samurais que a veces lo hace. se olvida de tener tu propia personalidad. Después de encontrarme repetidamente aburrido de revisar mi teléfono durante las misiones de la historia, decidí dejarlo por un tiempo y lo pasé muy bien cazando zorros, bañándome en aguas termales, componiendo haiku de bajo perfil y En cambio, arquee las montañas en busca de una escalada legendaria. Esta es la versión más hermosa de Japón evocada en código, y cuando se vuelve aburrido hacer mandados y cortar en pedazos a los lanceros mongoles, todo lo que puedes hacer es disfrutar de la vista.