Chucky Review – Serie de TV de juegos para niños no vale la pena jugar con ella | Televisión de EE. UU.

TEl auge de la televisión de terror de la última década, desde éxitos de taquilla como The Walking Dead y American Horror Story hasta nuevas versiones de Scream y The Exorcist, pasando por intentos de prestigio como Them and Lisey’s Story, ha sido parte de una evolución inevitable, pero en su mayoría sin recompensa, para el género. El increíble éxito de Horror de bajo presupuesto y altas ganancias continúa demostrando una sed de sangre inquebrantable por parte de la audiencia, pero hay una dilución en la transmisión en pantalla pequeña, una reconfiguración fallida que nos deja pidiendo menos que más.

Las películas de terror en general tienden a equivocarse en el lado más corto, la conciencia de que el terror se sirve mejor en porciones más pequeñas y contundentes (Halloween, The Evil Dead, The Texas Chainsaw Massacre, The Witch y The Blair Witch Project por todas partes) o menos de 90 minutos). Hay excepciones dentro de lo que se conoce como «horror elevado» (un término que desprecio por sus implicaciones condescendientes, pero una abreviatura simple para películas como Midsommar, Hereditary y Get Out), pero la mayoría tiende a inhalar y exhalar sin desperdiciando un aliento. Esta expansión exagerada y chirriante de historias a menudo mal trazadas a varios episodios de una hora tiende a aliviar cualquier tensión y al mismo tiempo revela una frivolidad molesta. En la nueva serie de televisión Chucky de Don Mancini, basada en su antigua franquicia Child’s Play, obtenemos una historia de 87 minutos que se habría contado durante más de seis horas, una gran súplica incluso para los fanáticos más duros y una casi imposible para todos los demás.

El lanzamiento se produce solo dos años después de un remake de gran tecnología sorprendentemente inteligente en pantallas grandes que se encontró algo que decir sobre la naturaleza versus la paternidad y el cinismo corporativo en los momentos en que ningún muñeco malvado intentó matar a Aubrey Plaza. Pero el refrito de Mancini de su propio material no está realmente interesado en traer nada nuevo a la mesa, ritmos que se han repetido hasta la muerte, una serie extrañamente sin pretensiones que ya se siente como una reliquia, como se originó en los años 90 como desesperación Redeem. y olvídalo rápidamente. La estructura es familiar para cualquiera que haya visto una película de Child’s Play: un niño incomprendido (Arty Outcast Jake, interpretado por Zackary Arthur) se encuentra con un muñeco Chucky asesino, que luego destruye el mundo que lo rodea.

Aquí solo hay un ajuste de fórmula vagamente interesante, y es la decisión de Mancini hacer queer a su protagonista y luego lidiar con eso con una sensibilidad refrescante y casual. Los personajes homosexuales son casi invisibles en el horror convencional, y los jóvenes adolescentes homosexuales son igualmente inexistentes en casi todos los géneros de una subtrama romántica bondadosa y una discusión extrañamente divertida que demuestra que si bien Chucky es un violento asesino en masa, no es un homófobo! ¡Chucky dijo derechos de los homosexuales!). Jake es gay y aceptado, y a diferencia de los personajes repugnantes del drama adolescente Generation «Of The Moment» de HBO Max, por ejemplo, así son las cosas. Pero la escritura de Mancini solo funciona en los niveles de línea de base más básicos, algo que estaba francamente bien para un slash-em-up descartado en una fiesta de pijamas, pero un extremo poco profundo del grupo al tratar de obtener arquetipos (la perra, el deportista, el geek, etc. .), se está ahogando rápidamente.

La monotonía jabonosa de la vida de estos personajes de palo es una preocupación negativa, y el programa solo cobra vida de manera predecible cuando Chucky, del que Brad Dourif todavía habla maníacamente, causa estragos. Hay algunos asesinatos decentes, algo imaginativos, pero hay un desequilibrio en la cantidad de violencia que Mancini y sus jefes supremos del cable quieren que veamos, con algunos asesinatos manejados con torpeza para una audiencia PG-13 y otros inclinados hacia algo más difícil. Para estirar la duración del espectáculo y expandir un universo que ya está más allá de su capacidad, Mancini decide ofrecer flashbacks a la juventud de Charles Lee Ray, el asesino dueño de Chucky, para mostrar cómo salió con el chico con la cara de Ángel convertido en un asesino testarudo. Pero aquí se responden preguntas que nadie quería hacer antes (es un servicio de fans para una base de fans que apenas existe).

Chucky nunca ha sido un personaje que necesitaba más explicaciones que «la muñeca malvada que mata» y aunque Mancini evita tomárselo demasiado en serio (es consciente de la estupidez inherente de todo esto), todavía pasamos demasiado tiempo para explorar algo que realmente no necesita ser explorado. Es tan superfluo como contar una historia de origen al tiburón en Tiburón. Chucky pertenece a la oscuridad y aquí es donde debería haberse quedado.