Boss Level Review – Macho Time Loop Action Capers repite la misma fórmula de siempre | Películas de acción y aventuras

ENPor repetitiva que haya sido la película de bucle de tiempo en los últimos 12 meses (al igual que los 12 meses anteriores y los 12 meses anteriores, etc.), no fue tan ubicua o tan molesta como la broma corriente que somos gracias a la La rutina restringida, que se nos ha impuesto a todos, está esencialmente atrapada en una de las nuestras. Pero incluso hace un año, Boss Level, la película de acción de Joe Carnahan sobre la fórmula del Día de la Marmota, habría olido un poco a humedad, y no solo porque se desarrolló en 2012 y se filmó en 2018 y ha estado en un estante desde entonces.

Ahora aterriza con un ruido sordo en Hulu, no mucho después de que el streamer estrenara la comedia romántica de bucle temporal Palm Springs, que salió seis meses antes de la comedia romántica juvenil de bucle temporal de Amazon The Map of Tiny Perfect Things, que no solo apareció en esto. Unas semanas antes, el thriller de acción en bucle temporal, pero también el horror de invasión de hogares en bucle temporal Lucky, también disponible esta semana. Es un dolor de cabeza que se convierte rápidamente en migraña, considerando los últimos cuatro años de dos películas de Happy Death Day, una temporada de Russian Doll, el drama de YA Before I Fall y la comedia de Netflix Naked. Una técnica de narración poco utilizada se ha convertido en un subgénero abarrotado, y aunque todavía puede funcionar (el mapa de pequeñas cosas perfectas del mes pasado fue una dulce sorpresa), los escritores con demasiada frecuencia confían en el truco para vender otra historia insatisfactoria. Sin ellos, Boss Level sería simplemente otro John Wick de pobre o Taken un hombre en bancarrota, una historia sobre un hombre de unos cincuenta años que mata a muchas personas por una mujer en su vida, una historia que nos ofrecieron en un bucle por algo. Hora.

El tipo es Ray (Frank Grillo) que se despierta todos los días con la misma pesadilla: todos los quieren muertos. No sabe por qué y no sabe por qué está atrapado aquí, pero es muy bueno sabiendo exactamente cómo evitar cada bala, cuchillo, espada y helicóptero que se interpone en su camino. Como un personaje de un videojuego (que no lo es, pero podría incluso estar refiriéndose a ese hecho), tiene que tratar de seguir adelante con cada día que pasa para ver qué está sucediendo realmente, aunque probablemente tenga algo. Que hacer Con el misterioso proyecto de tecnología, su ex-Jemma (Naomi Watts) trabaja con su malvado jefe, el Coronel (Mel Gibson). Hay que matar a Ray hasta que encuentre una forma de vivir.

Carnahan, cuyo trabajo siempre se ha centrado en balas, bombas y tipos (su sombrío y sorprendentemente conmovedor thriller de supervivencia The Grey sigue siendo un punto culminante subestimado), se queda aquí cómodamente en su timonera, pero de una manera que roza la pereza, un extraño una Planicidad que entorpece la película, a pesar de su ritmo enérgico. Es curiosamente poco elegante, aunque cada indicador intenta convencerte de manera diferente, desde su suave voz en off noir (que se vuelve molesta muy rápidamente) hasta la colorida colección de extravagantes asesinos en la cola de Ray. El diálogo a menudo es vergonzosamente desesperado por ser citado, pero las frases van desde roncas a horribles («La mierda va a ser acero pronto», dice un personaje antes de usar su espada) y el asentimiento de Carnahan (una referencia a Taken, un secuencia en una convención de videojuegos) sintiéndose engreído en lugar de astuto, como si supiera lo inútil que es todo el asunto y, sin embargo, insiste en que tenga cuidado de todos modos (para una película modelada y nombrada después de un videojuego, también parece extrañamente desagradable. ser un jugador).

Cuando esa debilidad empeora en el acto final, cuando de repente se supone que debemos cuidar de Ray, su familia y el fin del mundo (!), Las alegrías simples anteriores de la película (algunos actos inventivos, algo de sangre efectiva) pierden un mar de seriedad. Un consumado intérprete físico, Grillo vende sin esfuerzo cada golpe de sus muchas secuencias de acción, pero desafortunadamente no tiene el carisma magnético de un protagonista, que es más evidente cuando miras la pantalla con un Watts desatendido y un La infrautilizada Michelle Yeoh (incluso Gibson) comparte que, a pesar de su horrible intolerancia, tiene suficiente presencia para sacarlo de la pantalla. Un problema importante con el personaje de Grillo es que entra en la distorsión del tiempo como un ex oficial de las fuerzas especiales ya entrenado por expertos. Por lo tanto, no es muy satisfactorio cambiarlo de uno calificado a uno aún más experimentado. Una de las muchas alegrías de la emocionante aventura de ciencia ficción Edge of Tomorrow de Doug Liman fue empujar a Tom Cruise a la batalla sin experiencia y verlo mejorar lentamente, un avance que aquí rechazamos y el nuestro liberado del caos que se desarrolla.

Como la enésima película de bucle de tiempo que hemos visto últimamente, Boss Level nunca ofrece un argumento convincente para que el truco vuelva a apoyarse, una mezcla de mejores películas que se funden en algo aburrido. Cuando el científico de Watts señala en el acto final que «todo está tan improvisado», uno no puede evitar estar de acuerdo.